Parroquia Sagrado Corazón de Jesús
University Gardens
Calle Oxford 251,
University Gardens,
San Juan, Puerto Rico 00927
(787) 765-4798

P. Antonio Hiciano Jiménez, CM., Párroco
P. Anulfo del Rosario, CM., Vicario


Los primeros trabajos pastorales surgen en la Urbanización Hyde Park, alrededor del año 1952. Fueron los pioneros, en los domicilios y en la Escuela Josefita Monserrate de Sellés, puntos de apoyo de una futura obra parroquial que eventualmente la obra de Dios iría tocando las vidas de unas comunidades.



Celebración de la Santa Misa en la Parroquia. Aparecen en el centro
P. Fausto Burgos junto al P. Jaime Vergara (Q.E.P.D.) presidiendo la misma.
(Foto archivo histórico)

Este trabajo sigue su curso divino, y para el año 1960, surge la construcción de la Urbanización University Gardens, en Río Piedras. El esfuerzo pastoral ve brillo en esta oportunidad para moverse y enfocar el desarrollo parroquial hacia ese nuevo sector residencial.

Según el decreto de desarrollo de la nueva Parroquia, indica lo siguiente:

"Decretamos la desmembración del territorio de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Río Piedras, con el fin de eregir una nueva parroquia con el título Sagrado Corazón de Jesús, con sede en la Urbanización University Gardens". Lleva fecha del 22 de agosto de 1971, firmado por Luis Aponte Martínez, Arzobispo de San Juan de Puerto Rico.

En abril de 1971 se inicia el programa "Misa Televisada Dominical" y luego tiene como escenario las Misas transmitidas desde la Iglesia del Sagrado Corazón de University Gardens.



Celebración de la Misa en Día de Reyes. (Foto archivo histórico)

Ha dado brillo a la Parroquia el Coro Parroquial, creado en el 1972 bajo la dirección del P. José María Yáñez, quien bajo su dirección se instala posteriormente un sofisticado Órgano de Tubos para acompañamientos corales e interpretación de piezas musicales. Dicho instrumento ha sido usado en diversas grabaciones de alto renombre mundial por su combinación de sonido en conjunto con la acústica de la Parroquia.

En enero del año 2010, la Parroquia continúa con su desarrollo y expansión para llevar la palabra sagrada a más personas, feligreses y público en general mediante el desarrollo del proyecto de transmisión de Misas y eventos a través de su portal y a la vez creando un archivo de Misas Cibernéticas. De esta forma, los cibernáutas pueden acceder a ellas en cualquier momento, 24 horas al día, llevando palabra de fortalecimiento de espíritu, positivismo y consolación.



Momento histórico de presentación del portal cibernético.
A la izquierda, Ricardo F. Alfaro Ramos, Desarrollador del Proyecto,
junto al P. Encarnación Miguel (Foto archivo histórico)

Damos gracias a Dios por la participación el logro espiritual y el alcance comunitario en la Iglesia de los sacerdotes: PP. Eliseo Castaño, Cruz Gil, Isidro Nava, Antonio Valcárcel, José María Yáñez, Jaime Vergara, Basilio Roldán, Víctor Rodríguez Cansino, Miguel Encarnación, Fausto Burgos, Tulio Cordero, Evaristo Oliveras, José Israel Santos, Ignacio Alonso y Anulfo Del Rosario.


© 2022 Parroquia Sagrado Corazón de Jesús - University Gardens